Marina Garcés

Marina Garcés 1575 1050 Foro de la Cultura

Marina Garcés. Es filósofa y, después de 15 años como profesora titular de filosofía en la Universidad de Zaragoza, actualmente es profesora en la Universidad Oberta de Catalunya, donde dirige el Máster de Filosofía por los retos contemporáneos y el grupo de investigación MUSSOL.

Es autora de los libros En las prisiones de lo posible (Bellaterra, 2002), Un mundo común (Bellaterra, 2013), Filosofía inacabada (Galaxia Gutenberg, 2015), Fuera de clase, Textos de filosofía de guerrilla (Galaxia Gutenberg, 2016), El compromís (CCCB, 2013) y, más recientemente, Humanidades en acción (Rayo Verde, 2018) y Nueva ilustración radical (Anagrama, 2017), ensayo galardonado con el premio Ciutat de Barcelona en la categoría de Ensayo, Ciencias Sociales y Humanidades el 2017. Sus últimos libros son Escuela de aprendices (Galaxia Gutenberg 2020), que desarrolla una mirada sobre la educación, el aprendizaje y la imaginación y Malas compañías (Galaxia Gutenberg, 2022).

El pensamiento es la declaración de un compromiso con la vida como problema común. Por eso ha hecho de su filosofía una práctica de experimentación colectiva, a través de diferentes proyectos, como Espai en Blanc  y colaboraciones con instituciones y escuelas locales e internacionales.