María Acaso

María Acaso 851 763 Silvia Fernández

María Acaso (mariaacaso.es) es profesora titular de Educación Artística de la facultad Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, coordinadora de la Escuela de Educación Disruptiva de Fundación Telefónica y CEO Pedagogías Invisibles: Oficina de Educación Disruptiva. Su principal línea de trabajo consiste en evidenciar la obsolescencia del sistema educativo actual y de forma en especial en el campo de la educación de las artes visuales, desarrollando líneas de trabajo que posicionan lo educativo como una estrategia cultural e intelectual con profundas raíces políticas.

Ha desarrollado proyectos y charlas a nivel internacional en Museo de la Memoria (Chile), MOMA (NY), la 9 Bienal de Mercosur (Brasil), el Museo de Antioquia y Museo de Arte Moderno de Medellín (Colombia), Getty Museum (USA). A nivel nacional en Fabra i Coats, ACVIC, La Laboral, MUSAC, Centro Huarte, Matadero Madrid, Espacio Fundación Telefónica, La Casa Encendida, Fundación ICO y Museo Thyssen así como en la Universidad Autónoma de México, NYU, Colby College, The Bergen National Academy of The Arts, Universidad Nacional de Costa Rica, The New School of Social Research, The School of the Arts Institute of Chicago, Harvard y Stanford.

Ha publicado gran cantidad de artículos y libros entre los que destacan rEDUvolution. Hacer la revolución en la educación (Paidós, 2013) o Pedagogías invisibles. El espacio del aula como discurso (Catarata, 2012). Su blog mariaacaso.es es un referente internacional en educación disruptiva y educación artística.