Manuel Estrada

Manuel Estrada 800 533 Silvia Fernández

A principios de los años 90, Manuel Estrada (Madrid, 1953) crea su propio estudio de Diseño en Madrid en el que realiza carteles de cine, cubiertas de libros, logos y programas de Identidad Corporativa. En la actualidad, el Estudio Estrada Design cuenta con una trayectoria de más de veinte años al frente de proyectos para algunas de las empresas más relevantes de España y, recientemente, en Estados Unidos, estableciendo sede en Miami.

Formado por un equipo de 10 profesionales, el Estudio cuenta con una amplia experiencia en Diseño Gráfico e Identidad Corporativa así como en la gestión de proyectos tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus clientes se encuentran compañías energéticas, inmobiliarias, financieras, alimenticias, colegios profesionales, entidades públicas o editoriales como Repsol, Metrovacesa, GMP, Ahorro Corporación, Colegio de Ingenieros de Caminos, Carmencita, ICEX, Grupo Santillana o Alianza Editorial, entre muchos otros.

Desde el año 2010, una exposición monográfica sobre el trabajo de Manuel Estrada titulada ‘Estrada. Sailing Through Design’ recorre distintas capitales del mundo mostrando los trabajos del diseñador español en ciudades como Helsinki, Berlín, Lisboa, Miami o Nueva York. Estrada compatibiliza este trabajo con la enseñanza del diseño e imparte numerosos cursos y talleres. Durante nueve años ha dirigido un Master de Diseño Editorial en el Instituto Europeo di Design, en Madrid, institución de cuyo Comité Científico forma parte y en el que ha dirigido los proyectos de fin de carrera de Gráfica durante cinco años. Ha impartido cursos y conferencias también en el Instituto Europeo di Design, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Universität der Künste (Berlín), New World School of the Arts, Dade College (Miami), New School of Arts (Nueva York), Universidad Aalto (Helsinki), Escuela de Altos de Chavón (República Dominicana), Universidad de Lima (Perú), Escuela Nacional de Artes Plásticas (Ciudad de México), Centro de Diseño, Cine y Televisión (Ciudad de México) y la Facultad de Hábitat (San Luis de Potosí, México), entre otros. En 2011, la revista mexicana ‘a! Diseño’ le otorga el Premio a la Excelencia por su trabajo como diseñador.

Actualmente, Manuel Estrada es presidente de la Fundación Diseño de Madrid, DIMAD, que gestiona la Central de Diseño de Matadero Madrid. Forma parte del Consejo Superior de Enseñanzas de España y, además, es presidente ejecutivo del Comité Asesor de la BID, Bienal Iberoamericana de Diseño.