Leonardo Martins Dias

Leonardo Martins Dias 540 300 Silvia Fernández

Asesor estratégico en Sostenibilidad para empresas, instituciones de enseñanza, gobiernos, ONG y agencias de cooperación, Leonardo Martins Dias trabaja para reducir la pobreza a través de la cooperación internacional. Profesional activo en el campo de la Sostenibilidad, desarrolló su carrera en multinacionales como KPMG, Telefónica y O2 con responsabilidades globales.

Leonardo ha impartido clases de Dirección de Proyectos en la Universidad Franciso de Vitoria en Madrid. Martins es un reputado profesional con más de 20 años de experiencia dirigiendo equipos multiculturales y multidiciplinares, a cargo de proyectos de sostenibilidad en más de 20 países y 25 sectores de negocio. El proyecto que dirigió: ‘Extensión de la Sostenibilidad a la Cadena de Suministro’ fue reconocido como ‘mejor práctica mundial’ por el Dow Jones Sustainability Index, y su conferencia ‘Putting People First: Building Sustainable Cities with Communities’ en la Cumbre Rio+20 de la ONU ganó el primer premio en la votación pública de la ONU.

Actualmente la principal iniciativa de Leonardo para reducir la pobreza es el Empoderamento de Líderes de colectivos en exclusión para la Sostenibilidad en zonas degradadas del mundo a través de programas de aprendizaje experiencial. Licenciado en ADE por la Universidad Federal Fluminense (UFF) y Master por ESADE Business School, donde también participó en programas de Dirección de Proyectos y de Sostenibilidad. Es LEAD Fellow y Asesor en Sostenibilidad de LEAD International, organismo consultivo de la ONU; ha participado en programas formativos en Sostenibilidad en Brasil, España, Inglaterra, Bélgica y otros países de la Unión Europea y en Canada. Leonardo publica regularmente artículos en materia de Sostenibilidad.