Fernando García-Dory

Fernando García-Dory 740 506 Silvia Fernández

Artista y agroecólogo, Fernando García-Dory (Madrid, 1978) estudió Bellas Artes en Madrid y Amsterdam y cursó doctorado en el Instituto de Sociología y Estudios Campesinos. Su obra aborda temas que afectan a la función y rol del arte contemporáneo bajo el post-fordismo, la relación actual entre cultura y naturaleza, en el marco del paisaje, lo rural, de los deseos y expectativas asociadas a aspectos de identidad, la crisis, la utopía, el desencanto y el cambio social.

Sus proyectos, a menudo con una duración extendida y en relación directa con el contexto dado, toman la forma de estrategias culturales de camuflaje y mimesis como crítica al actual modelo de desarrollo, la creación de oportunidades de encuentro y experiencia, y hacia la auto-organización de comunidades.

En 2009, lanza Campo Adentro, una “escultura expandida y para-institución” desde la que examina “procedimientos y usos del arte, desequilibrios territoriales y culturales entre centro-periferia y vida-forma”. García-Dory ha desarrollado y expuesto su trabajo en numerosos países –recientemente, en Tensta Konsthall de Estocolmo (2014) y Van Abbe Museum de Eindhoven (2014)- y participó en la última Documenta de Kassel (2012). Este año es también artista investigador asociado para Casco Projects Utrecht y la Universidad de Cambridge.