Manuel Martínez

Manuel Martínez 800 534 Foro de la Cultura

Entre 1991 y 2010, fue integrante de la Selección Española de Atletismo como lanzador de peso y cuenta en su haber con seis medallas en olimpiadas, mundiales y campeonatos europeos, destacando el Bronce conseguido en Atenas 2004, el Oro en Gante 2002 y el Oro en Birmingham 2003.

Posee la mejor marca nacional de todos los tiempos en su disciplina, con 21,47 metros, y es el atleta español con más internacionalidades, 84 en total. En la actualidad, es Responsable Nacional de Lanzamientos en la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) y está poniendo en marcha una productora cultural en su ciudad natal, León.

No en vano, Martínez inició en 2006 su trayectoria como artista multidisciplinar, ingresando en la Escuela de Artes de León y poniendo en marcha sus primeras exposiciones, tanto de pintura como de escultura. Desde 2008, realiza también trabajos musicales y audiovisuales. Es también poeta y actor. El primer largometraje en el que participó, ‘Estigmas’, de Adán Aliaga, se alzó en 2009 con el premio a Mejor Dirección Revelación en la Seminci de Valladolid.