Con Sonia Contera, Christophe Galfard y Dolores Albarracín. Moderado por Eduardo Sáenz.
De la aparente nada, al infinito inabarcable (al menos, todavía). Del origen de las primeras formas de vida celular, al desarrollo de la máquina biológica más compleja que existe gracias al avance adaptativo, predador, pero también solidario (teoría de la evolución de las especies por medio): el ser humano y su cerebro con más de 100.000 millones de ‘microchips’ naturales.
Neuronas que están en la génesis de lo que somos y de lo que aún no sabemos pero vamos camino de ser. Neuronas a las que ya desafían máquinas creadas gracias a ellas y dispuestas, tal vez, a sustituirlas.
Para darnos alguna esperanza de poner orden entre tanta incógnita, una generación cada vez más joven y formada de expertos que bucean en el universo de lo mínimo (¿logrará la nanotecnología explicar la vida de lo invisible?), en los límites de la física y en los retos y capacidades de nuestra mente, acuden en nuestra ayuda para intentar avanzar algunas reglas sobre tanto abismo y vacío por rellenar.
Nada como los retos que nos lanza el universo apela y nos empujan aún más a los que también tenemos que enfrentar delante del espejo de nosotros mismos
Fundación Telefónica pondrá la reserva de entradas próximamente.