No sabemos sí hay vida ahí fuera. Y, de haberla, tampoco sabemos cómo sonará. Por eso hemos incorporado a la programación alternativa de este IX Foro de la Cultura un nuevo formato con los sonidos más que galácticos de grandes bandas castellanas. Una propuesta que arrancará el 18 de febrero en la sala Porta Caeli con las actuaciones de Arizona Baby y Cabeza de Gallo. Queremos celebrar lo más universal, lo que ha unido a los seres humanos generación tras generación: la música.
Desde que hace 15 años Arizona Baby lanzó su disco ‘Second To None’, este trío vallisoletano de rock de esencias americanas ha colonizado todos los ‘planetas’ del folk rock de la escena sonora. El regreso a casa coincide con los latigazos finales de la gira con la que presentan ‘Salvation’ su último álbum, una vuelta al sonido más acústico y desnudo siempre de raíz americana.
En su camino, Javier Vielba, alma mater de Arizona Baby y Corizonas, ha encontrado en Alba Sanzo una cómplice con la que subirse a una nueva nave musical y crear Cabeza de Gallo, otro trío local que añade a la vena americana la crudeza del grunge y la sicodelia del rock. Desde que lanzaron ‘Coyote’ (2022) han seguido ahondando en esta fusión de sonidos que les ha consolidado como una de las bandas emergentes de la galaxia no sólo regional sino nacional. La mezcla de ambas formaciones compartiendo escenario creará una noche única en la que demostrarán que la música también es un universo en constante creación y expansión.
Apertura de puertas a las 20.30 horas.