Con Diego Golombek, Sara García y Miguel Alcubierre. Moderado por Marina Pascual
El infinito cosmos frente al finito existencial. Nosotros, seres diminutos pero con una capacidad inacabable para pensar, teorizar y avanzar en nuestro pequeño cosmos
craneal, ¿seremos capaces de llegar al final (si es que existe) de nuestro ‘contenedor universal’ o nuestros límites físicos y mentales tienen un tope, igual que lo tiene la capacidad de almacenamiento de nuestras computadoras (aunque sean ya súper y cuánticas)?
En un mundo cada vez más disruptivo, atomizado e individualizado, el trabajo conjunto de biólogos, físicos, analistas de datos, neurocientíficos y todas las nuevas ramas del saber que vamos creando a lomos de tantas preguntas por despejar, son la gran esperanza para dar algún sentido al aparente caos de la vida, así como para responder a las infinitas incógnitas que nos asaltan más allá de nuestra órbita.
Mientras el Sol y la Tierra sigan girando en su frágil equilibrio, seguiremos buscando respuestas a las preguntas universales y existenciales que nunca dejará de hacerse el ser humano.
Fundación Telefónica pondrá la reserva de entradas próximamente.