Susana Díez

Susana Díez 2000 1350 Foro de la Cultura

Susana Díez Pacheco es Licenciada en Derecho, en la especialidad de Derecho Laboral, por la Universidad de Sevilla y cursó Alta Dirección de Instituciones Sociales en el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla. En la actualidad y desde septiembre de 2021 es Senadora por la Comunidad Autónoma de Andalucía, miembro titular de la Diputación Permanente del Senado y ocupa la Presidencia de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio desde la misma fecha, así, durante este periodo, ha desarrollado su labor en esta cámara como vocal en la Comisión Constitucional, la Comisión de Suplicatorios y la Comisión Mixta para la UE.

Ha sido Presidenta de la Junta de Andalucía de septiembre de 2013 a enero de 2019 y, anteriormente, Consejera de Presidencia e Igualdad de mayo de 2012 a diciembre de Diputada por Sevilla en el Parlamento de Andalucía desde el año 2008 hasta el 2021, donde ha sido Presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en este Parlamento. Entre marzo de 2004 y marzo de 2008 fue Diputada por Sevilla en el Congreso de los Diputados y con anterioridad, entre los años 1999 y 2003, Concejal y Teniente Alcalde en el Ayuntamiento de Sevilla.

Ha tenido numerosos artículos y publicaciones en los principales medios de comunicación de Andalucía y España, en la actualidad es colaboradora y participa como analista política en diferentes programas de televisión nacionales.